Menú

Zabaleta sigue los pasos de Eguiguren y dejará la política

Representa al sector más nacionalista del PSE. Dejará la política al día siguiente de constituirse el próximo Gobierno vasco.

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, ha afirmado que su decisión de dejar la política activa responde a la culminación de un recorrido político de 25 años, en los que ha desempeñado diversos cargos en ayuntamientos, diputación y parlamentos regional y nacional, y que ha "colmado" todas sus aspiraciones políticas.

Asimismo, ha señalado que el hecho de que el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, se retire de la política, no ha influido en su decisión. "Sólo han coincidido en el tiempo. Las razones son distintas", ha precisado.

En una rueda de prensa, Zabaleta ha señalado que tras su periplo político volverá a su actividad docente como profesora de instituto en San Sebastián, aunque seguirá militando en el PSE y trasladando su manera de pensar en el seno del partido para hacer "más rico y plural" al PSE, en su condición de "socialista y vasquista".

Gemma Zabaleta se ha mostrado "orgullosa" de lo que ha "hecho y dicho" y ha explicado que dos elementos claves han guiado su vida política: que la política sirva para el bienestar de las personas y la dignificación de la política, trasladando un mensaje de que ésta es un "compromiso, vocación y un servicio" a la sociedad.

En este sentido, ha apuntado que lo deja con la "conciencia tranquila" y segura de la opción que ha tomado, dejando paso a un relevo generacional, por lo que seguirá siendo militante socialista, pero no en primera línea institucional.  

La consejera, que dejará la política al día siguiente de constituirse el próximo Gobierno vasco, ha manifestado que es el "momento oportuno" después de haberlo hablado con el lehendakari, Patxi López, a quien ha mostrado su "agradecimiento" por haber confiado en ella para formar parte del Ejecutivo autónomo en esta legislatura, en la que ha servido a Euskadi con "dedicación, honestidad y responsabilidad".

Asimismo, ha recordado especialmente a sus compañeros Manolo Huertas, por el que ha dicho que ella está en la política, y a Ramón Jáuregui, por el que continuó en el ejercicio de la política activa, al tiempo que ha agradecido su "esfuerzo" a todos sus colaboradores en el Departamento de Empleo y ha destacado los múltiples mensajes de apoyo recibidos desde su partido y de fuera de éste, desde que anunció que lo dejaba.

Temas

En España

    0
    comentarios