Menú

Cospedal propone reducir a la mitad los diputados y que no cobren sueldo

"En tiempos difíciles los políticos tenemos que ser los primeros en dar ejemplo".

0
"En tiempos difíciles los políticos tenemos que ser los primeros en dar ejemplo".

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que propondrá modificar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para reducir a la mitad el número de diputados autonómicos y que estos parlamentarios dejen de cobrar el sueldo para dedicarse a su actividad privada.

Durante el debate sobre el estado de la región, que ha comenzado poco después del mediodía en las Cortes regionales, Cospedal ha hecho este anuncio tras hablar de la "deuda heredada" por su Gobierno, que es el "más austero" del país, ha señalado.

"En tiempos difíciles los políticos tenemos que ser los primeros en dar ejemplo y voy a proponer al PSOE la modificación puntual del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para modificar la Ley Electoral y reducir a la mitad el número de diputado que componen las Cortes", ha indicado Cospedal.

En este mismo sentido, ha asegurado que propondrá que los diputados de Castilla-La Mancha dejen de cobrar su sueldo y puedan dedicarse a su actividad profesional, con independencia de que cobren determinada cantidad por asistir a las sesiones de las Cortes.

El pasado 17 de mayo las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron la reforma de la ley electoral, que implicaba aumentar de 49 a 53 el número de diputados autonómicos.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD