Menú

El Gobierno podrá llamar a parados para colaborar en zonas incendiadas

El Gobierno podrá exigir a los parados que ayuden a limpiar las zonas afectadas por los incendios.

El Gobierno podrá exigir a los parados que ayuden a limpiar las zonas afectadas por los incendios.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Gobierno podrá requerir a "las personas que estén recibiendo prestación" para "colaborar" en la limpieza de las zonas afectadas por los incendios.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto Ley de medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y por otras catástrofes naturales con el objetivo de "restaurar el daño causado y ayudar a que las zonas afectadas y sus habitantes vuelvan cuanto antes a la normalidad".

Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha lamentado que este verano haya sido "muy duro y difícil" para muchas comunidades autónomas a causa de los incendios, que han causado la muerte de nueve personas y arrasado alrededor de 180.000 hectáreas.  

La vicepresidenta ha señalado que este decreto cubrirá no sólo las catástrofes ocurridas hasta la fecha, sino que se amplía a los fuegos que puedan producirse hasta el 1 de noviembre, que es cuando finaliza la temporada de incendios forestales. Así, la iniciativa contempla ayudas personales, materiales y enseres, ayudas a personas físicas y jurídicas, ayudas para el alquiler, reparación, rehabilitación y reconstrucción de viviendas o ayudas al alquiler, entre otras.

Temas

En España

    0
    comentarios