Menú

El abogado niega que Bretón esté en huelga de hambre

El abogado del padre de los niños Ruth y José ha desmentido, a esRadio, que su cliente haya iniciado una huelga de hambre.

El abogado del padre de los niños Ruth y José ha desmentido, a esRadio, que su cliente haya iniciado una huelga de hambre.
José Bretón con el juez en el parque Cruz Conde | Archivo

Fuentes Penitenciarias habían informado este lunes que José Bretón, imputado por el posible asesinato de los niños Ruth y José, se había declarado ahora en huelga de hambre de sólidos para protestar por su situación. Desde la cárcel insiste en que es inocente y que él no mató a sus hijos sino que los perdió en el parque.

Según estas fuentes, Bretón había rellenado el pertinente formulario informando de su decisión a la dirección de la cárcel cordobesa y ya esta mañana en el desayuno que dispensa el comedor tan sólo había ingerido leche en el comedor. También habría adquirido esta bebida en el economato de la prisión.

No obstante, las mismas fuentes consultadas han explicado que los funcionarios de la cárcel habían encontrado en su celda un paquete de galletas de chocolate y otro con dulces navideños. Sin embargo, el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, ha negado rotundamente a esRadio que su cliente haya iniciado esta huelga de hambre.

Instituciones Penitenciarias ha informado que Bretón justifica su decisión en que es una medida para protestar contra el hecho de que tenga que vivir en prisión con el control constante de al menos un preso para evitar que se suicide. Ya el pasado 22 de diciembre Bretón inició otra huelga de hambre para presionar y conseguir así su libertad.

Mientras tanto, José Bretón mantiene su versión de que perdió a sus hijos en el Parque Cruz Conde de Córdoba e insistió a su abogado que "no va a cambiar ni una sola coma de sus declaraciones, ni van a salir de su boca confesiones de hechos que él no ha cometido", después de que el juez le haya imputado ahora la supuesta comisión de dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco. Así lo destacó el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, tras visitar a su cliente en la prisión de Alcolea (Córdoba).

En este sentido, el abogado comentó que Bretón mantiene una actitud "totalmente idéntica a la que ha prestado desde el primer momento", aún así, Sánchez de Puerta le está "haciendo ver las contradicciones que pueden existir y los informes", un total de tres que desvelan que los restos óseos de la hoguera de la finca de Las Quemadillas son humanos, pese a un primer informe que concluía que eran de animales.

Así, Bretón, según su abogado, "se atiene a las declaraciones que ha prestado con anterioridad". Además, Sánchez de Puerta le ha dado los informes técnicos y le ha dicho que "se los estudie muy bien y ya preparará la declaración" de la tarde del próximo miércoles 12 de septiembre.

Temas

En España

    0
    comentarios