Menú

Interior ofreció privilegios a los fiscales que preparaban el recurso por Bolinaga

El Ministerio de Interior se descolgó con una peculiar oferta a los fiscales que estaban trabajando en el recurso contra la excarcelación de Bolinaga.

Según la información que publica este lunes El Mundo, el Ministerio del Interior ofreció, justo cuando estaban decidiendo si recurrir la excarcelación de Bolinaga, que dos fiscales de la Audiencia Nacional recuperasen el coche oficial y la escolta que todos los fiscales de dicho tribunal han perdido recientemente.

La oferta era para Pedro Rubira y Carlos Bautista, es decir, los dos fiscales que junto con el fiscal jefe de la AN, Javier Zaragoza, estaban trabajando en el recurso que se presentó el pasado miércoles y que, por cierto, llamó la atención por su dureza contra el juez de vigilancia penitenciaria.

Siempre según la información de El Mundo la Fiscalía rechazó el ofrecimiento, tanto por el momento en el que éste fue formulado como porque supondría unos privilegios frente al resto de fiscales de la AN.

No obstante, el propio periódico de Unidad Editorial recoge una versión diferente desde el Ministerio: según Interior habría sido la propia Fiscalía de la AN la que se habría puesto en contacto con la Secretaría de Estado de Seguridad para dar respuesta a un ofrecimiento hecho en el pasado mes de junio.

Temas

0
comentarios