Menú

"Llevarse un carro de comida por valor de 200 euros no es robar"

El PP ha pedido a la consejera andaluza, Elena Cortés, que explique "cuál es el concepto de robo" en el diccionario de IU.

El PP ha pedido a la consejera andaluza, Elena Cortés, que explique "cuál es el concepto de robo" en el diccionario de IU.
Elena Cortés | EFE

La consejera de Fomento y Vivienda y dirigente de IU, Elena Cortés, ha hablado sobre las acciones del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de asaltar los supermercados y ha dicho que "llevarse un carro de comida por valor de 200 euros no se le puede llamar robar cuando se va a dar a los bancos miles de millones de euros".

"No se puede situar a los débiles al mismo nivel que a los poderosos, que tienen estatus y poder para robar a manos llenas, no hay una absoluta correspondencia", ha agregado Cortés a Europa Press. Cortés considera que "los hombres y mujeres que se están manifestando en las marchas del SAT señalan cómo vivimos en una sociedad en la que la riqueza está fatal distribuida y hay que cambiar esa distribución de la riqueza que llevan a cabo las políticas neoliberales que impone la 'Troika', que van por el camino contrario a la sociedad y a favor de más desigualdad en la distribución de la renta".

La consejera considera necesario "señalar los problemas fundamentales que deben cambiarse desde la política" y apoya algunas de las propuestas efectuadas por el SAT, como el banco de tierras público o la petición del plan de empleo extraordinario. "No es posible que los andaluces tengan esos niveles de desempleo mientras que se da dinero público a los bancos", se ha lamentado.

Por su parte, la vicesecretaria de Política Social del PP andaluz, Dolores López Gabarro, ha pedido a Elena Cortés que explique "cuál es el concepto de ‘robo’ según el diccionario de IU" y si "al jurar el cargo en IU se reniega a la vez del Código Penal español".

La vicesecretaria del PP consideró "lamentable" la actitud de Cortés, a la que acusó de hacer "dejación de funciones" en la Consejería. "La mitad del mes se dedica a acudir a manifestaciones y a hacer oposición contra ella misma; la otra mitad a ser consejera, especialmente el día que tiene que firmar su nómina", dijo la dirigente popular, quien afirmó que la actitud de los dirigentes de IU y miembros de la Junta que están amparando los asaltos a supermercados y a pequeños comercios, con ataques a trabajadoras incluidos, "no tiene cabida en una democracia".

López prosiguió manifestando que "queda muy claro en qué consiste la acción política de IU" cuando están "amparando los robos de Gordillo y al concejal de Piñar (Granada) que robó en el bar de su madre".

Temas

En España

    0
    comentarios