Menú

Pedraza responde a Rajoy sobre Bolinaga: “Nos da igual lo que pese”

La presidenta de la AVT ha declarado en esRadio que lo único que quieren las víctimas es "que pague por lo que ha hecho".

Pedraza: "No me gustó que Rajoy justificara que pesa 47 kilos"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La presidenta de la AVT ha declarado en esRadio que lo único que quieren las víctimas es "que pague por lo que ha hecho".

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha declarado a los servicios informativos de esRadio que ya está cansada de oír que se ha cumplido la Ley respecto al preso etarra Josu Uribetxeberría Bolinaga, asesino de dos guardias civiles y secuestrador de José Antonio Ortega Lara.

Pedraza ha respondido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dijo en la entrevista concedida el lunes a La 1 de TVE que el terrorista "ha estado quince años en prisión y, según he leído en algunos medios de comunicación, lleva cincuenta días en el hospital y apenas pesa 47 kilogramos". "Las leyes no quieren que nadie muera en la cárcel", añadió.

La presidenta de la AVT ha dicho que "me da igual que pese 47 kilos o que no pese nada. Me da igual lo que le pase". A Pedraza no le gustó que Rajoy "justificase" el peso de Bolinaga: "No sé si quería que nos diera pena". La víctima del terrorismo ha insistido en que "nos da igual lo que le pase" –a Bolinaga- y que lo único que "queremos es que pague por lo que ha hecho".

Pedraza ha dicho que ya está "cansada" de oír que se ha cumplido la ley, y que las víctimas siempre "hemos dicho que se ha cumplido la ley". La presidenta de la AVT ha criticado la ambigüedad de la legislación y ha señadado que, "esta vez, la balanza se ha inclinado a favor de los asesinos".

Temas

En España

    0
    comentarios