Menú

"El espíritu solidario en España es impresionante, ha crecido con la crisis"

El portavoz de la Federación Española de Bancos de Alimentos ha hablado sobre el Premio Príncipe de Asturias que han recibido.

esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La FESBAL galardonada con el Príncipe de Asturias de la Concordia En Casa de Herrero

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "La FESBAL galardonada con el Príncipe de Asturias de la Concordia" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha sido galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia. El premio ha sido fallado esta mañana en Oviedo y supone un reconocimiento a la labor de los más de 2.000 voluntarios, además de una dotación económica de 50.000 euros.

Su Portavoz, Agustín Alberdi, ha sido entrevistado en esRadio y ha señalado que "ha sido una noticia muy ansiada" y que" supone el reconocimiento de las 2.000 personas que de una manera habitual colaboran con los bancos de alimentos más otras tantas que colaboran esporádicamente".

Alberdi ha indicado que ese reconocimiento también es para las "empresas e instituciones que nos ayudan, que son muchas". También ha comentado que "gracias a eso casi un millón y medio de personas pueden completar su alimentación en las instituciones destinadas a ello y que son nuestros principales clientes, por así decirlo".

Del mismo modo, ha resaltado que los bancos de alimento están en peligro ante el cambio del sistema de ayudas. Esos programas de amparo a los necesitados "terminan a finales de 2013 y estamos luchando para que sea sustituido por otro programa que no rebaje el nivel de ayuda". Agustín Alberdi ha explicado que es necesario porque "en España un cuarenta por ciento de los alimentos viene de ese programa y el día que desaparezca vamos a tener que completarlo como sea".

Sin embargo ha subrayado que "el espíritu solidario en España es impresionante, mientras que en otros países con la crisis se han reducido las aportaciones de alimentos en España han subido un veinte por ciento". El portavoz de la FESBAL ha apuntado que este asunto "tenía a los franceses asombrados".

Los 50.000 euros del premio

Con el dinero que percibirán con el premio "no sabe" que van a hacer ya que es algo que "tiene que decidir el comité ejecutivo" ha señalado Agustín Alberdi. El portavoz ha indicado que "los bancos de alimentos son como empresas, con la salvedad de que sólo el uno por ciento de las personas que trabajan están remuneradas, el resto somos voluntarios".

Ha comentado que sin embargo "no solemos comprar alimentos a no ser que recibamos alguna donación específica para eso" y ha explicado que "el dinero se suele destinar a mejorar las infraestructuras de algunos bancos de alimentos que no están tan bien organizados como los de Madrid, Barcelona o Valencia". Alberdi ha añadido que "los bancos de alimentos tienen muchísimos gastos y están siempre con problemas".

El portavoz de la FESBAL ha contado que el premio "nos facilita el acercarnos a más empresas y nos anima a seguir trabajando. El reconocimiento público es algo que te anima más". Ya que "hay mucha gente mayor trabajando a los que les gusta sentirse agradecidos".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation