Menú

Aguirre: "Jamás he oído un discurso tan demagogo, tremendista y falso"

Esperanza Aguirre responde al discurso del portavoz de IU en la Asamblea durante el debate sobre el estado de la región.

Esperanza Aguirre responde al discurso del portavoz de IU en la Asamblea durante el debate sobre el estado de la región.

El de IU ha hecho un durísimo discurso, profundizando todavía más en su habitual tono desabrido, bronco, chulesco y amenazador, con afirmaciones como que se ha pasado de la ética de la libertad de elección a "la ética del que se jodan y este que se jodan es la legitimación pública de la codicia".

Sin entrar en críticas de profundidad, el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha cargado contra educación, sanidad, servicios sociales y, cómo no, proyectos como Eurovegas: "¿Qué perspectiva de futuro ofrece a los jóvenes, un puesto de croupier o stripper en Eurovegas?". Así, ha afirmado que "la tartera y el casino es el nuevo escenario de excelencia que propone ahora el Gobierno regional".

Al final de su intervención y en su contrarréplica ha asegurado que se acerca el final de la derecha en el gobierno de la comunidad y ha pedido a Aguirre que deje su cargo.

"No se presenta como comunista, por algo será"

La respuesta de Aguirre al de IU ha sido también muy dura: "Jamás he escuchado un discurso tan demagogo, tremendista, tan falso y tan comunista como el suyo", ha dicho nada más como subir a la tribuna.

La presidenta ha dicho también que mientras el de IU presume de que "todos somos delincuentes" porque se criminaliza a "cualquier persona que utiliza sus derechos", el que "criminaliza a los ciudadanos democráticamente elegidos es un totalitario y un comunista como usted".

Además, le ha espetado al de IU que ella se presenta a las elecciones "como liberal, y como liberal me votan, y usted en cambio no se atreve a presentarse como comunista, por algo será".

El repaso de la popular ha seguido señalando a Gordo que "les molesta la libertad, les da urticaria, les horroriza, yo creo que les asusta, la temen. ¿Pero por qué no quieren dejar que los padres elijan la educación de sus hijos?" ha insistido hablando de educación.

Para acabar su primera intervención, Aguirre ha tirado de humor para pedirle a Gordo que "se mantenga moderado" porque en caso contrario "se va a convertir usted en el señor Gordillo".

Por último, en su última réplica al de IU, que le había pedido poco menos que reverenciar al Partido Comunista, la popular ha recordado lo que contaba Jorge Semprún en sus memorias de sus años en el PCE, Autobiografía de Federico Sánchez, en la que "decía que la mitad de los encarcelados en las cárceles del franquismo lo estaban porque Santiago Carrillo los había denunciado".

Temas

En España

    0
    comentarios