Menú

Abuchean a los príncipes, a Wert y a Cospedal en la apertura del curso escolar

Los más abucheados han sido los políticos populares, que han sido recibidos con gritos de "fuera, fuera" y "dimisión".

Miembros de la marea verde han abucheado y silbado a los príncipes de Asturias, al ministro de Educación, José Ignacio Wert, y a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a su llegada al colegio Tomás Romojado de Fuensalida (Toledo), para inaugurar el curso escolar 2012/2013.

Los más abucheados han sido los políticos populares –especialmente, Cospedal-, que han sido recibidos con gritos de "fuera, fuera" y "dimisión". Además, los allí congregados, miembros de la llamada marea verde -un colectivo entre los que se encuentran sindicalistas, indignados, estudiantes y profesores-, han coreado "más educación y menos corrupción", "manos arriba, esto es un atraco" y "un pueblo sin cultura es una basura". Por otra parte, otros asistentes cantaban "Que viva España" y ondeaban banderas nacionales.

A la llegada de los príncipes, los ánimos se han suavizado y los críticos se han limitado a silbar. Una vez que han entrado en el colegio, los asistentes han vuelto a pedir la dimisión de Cospedal.

Además, según informa Efe han asistido al acto el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado; el consejero de Educación, Marcial Marín; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso.

Temas

0
comentarios