Menú

La Fiscalía de Madrid quería ir a juicio por el accidente del Spanair

El Ministerio Fiscal estuvo de acuerdo con la imputación de los técnicos.

A la Fiscalía de Madrid, que se opuso a los recursos presentados contra la imputación de dos técnicos de mantenimiento de Spanair por el accidente de un avión de esta compañía en 2008, donde murieron 154 personas, le hubiera gustado ir a juicio por esta catástrofe aérea.

Así lo ha asegurado a Efe el fiscal jefe de la Audiencia de Madrid, Eduardo Esteban, que ha señalado que el Ministerio Fiscal estuvo de acuerdo con la imputación de los técnicos Felipe García y José Antonio Viñuelas por parte del titular del juzgado de instrucción número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez, tras el cierre de la investigación el pasado mes de diciembre.

Sin embargo, Esteban ha explicado que sabían que era "realmente difícil" demostrar la tesis de la acusación de 154 delitos de homicidio imprudente contra los dos imputados por la denominada "doctrina de concurrencia de culpas".

"Nos hubiera gustado poder llegar a juicio pero no ha sido así", ha destacado el fiscal jefe, que ha recordado que entre las funciones de la audiencia madrileña está la de abrir o no juicio, y en este caso se ha decidido por lo segundo.

Eduardo Esteban ha añadido que los autos de archivo de la causa penal de la sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid dejan abierta la puerta a que los perjudicados acudan a la vía civil para poder reclamar indemnizaciones.

Temas

0
comentarios