Menú

UGT pone en marcha un teléfono para servir piquetes por encargo

"Si no se atiene a razones, estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias", reza la portavoz del sindicato en Andalucía.

¿Tiene usted problemas en el trabajo? Marque el 900188808 y le cuenta a quien le coja el teléfono qué problema tiene y dónde trabaja. Tras comprobarlo, UGT llamará a su empresa para resolver por las buenas el asunto y en caso de que se obstine en no hacer caso, llegará hasta las últimas consecuencias: se le manda un piquete no informativo -porque ya hablaron con la empresa con anterioridad-.

UGT Andalucía ha puesto en marcha una línea telefónica gratuita y confidencial abierta a todos los trabajadores para que denuncien las irregularidades que se puedan cometer en sus empresas. Desde aquellos que se ven obligados a trabajar en la economía sumergida, los que hacen más horas de lo que marca su contrato, despidos irregulares o la denuncia de aquellos empresarios que pretendan descolgarse de los convenios colectivos.

En la oficina de denuncia, situada en Sevilla, reciben un centenar de llamadas diarias. Los trabajadores que así lo pidan, tendrán el respaldo de los sindicatos. Las palabras de la portavoz de UGT Andalucía no pueden ser más claras: "Una vez recibida la llamada comprobaremos los datos". Y añade: "El siguiente paso será intentar negociar por las buenas con la empresa para que restablezca los derechos laborales de los trabajadores. Si no se atiene a razones, estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias".

En la nota de UGT, se dice que "hace un mes se creó ya en Jaén un grupo de presión de unas cien personas. Su cometido es 'visitar' aquellas empresas denunciadas. Ya están en marcha otros 7 grupos más, uno por cada provincia andaluza".

Desde el pasado 26 de julio y hasta el 4 de agosto, 158 trabajadores han utilizado la línea telefónica gratuita y confidencial puesta en marcha por UGT Andalucía para denunciar las irregularidades que se cometen en sus empresas. La mayor parte de las llamadas proceden de la provincia de Sevilla (29), seguida de Granada (25), Málaga (23), Jaén (19), Huelva (18), Cádiz (16), Almería (15) y Córdoba (13). Los demás motivos de las llamadas son el incumplimiento de jornada (26), trabajadores sin contrato (19), vacaciones no disfrutadas (19), mobbing (18) y la realización de tareas de otra categoría profesional (16).

Temas

En España

    0
    comentarios