Menú

EH Bildu eliminará la religión de la enseñanza

La formación proetarra lleva en su programa que no habrá enseñanza religiosa y pretende arrinconar el castellano de los medios públicos.

EH Bildu, la coalición en la que se da cobijo al entorno proetarra, va presentando sus propuestas para las próximas elecciones en el País Vasco. En su programa defiende un laicismo radical y pretende arrinconar el castellano de los medios públicos.

Según informa El Mundo, en los colegios públicos y concertados el objetivo es eliminar la enseñanza religiosa para "evitar cualquier interferencia de convicciones religiosas, filosóficas o ideológicas en los objetivos educativos". En su opinión, el laicismo es "un elemento imprescindible para que una sociedad sea plenamente democrática".

Del mismo modo en ningún espacio público habrá "recintos destinados al culto" por lo que "no se donará suelo para lugares de culto ni otro tipo de centros educativos o de otra naturaleza religiosa".

La eliminación de la religión es sólo una parte de la política educativa que pretende imponer en caso de ganar las elecciones. Quieren construir "una sociedad más justa y solidaria" a través de un "currículum vasco construido desde Euskal Herria que responda a las necesidades de la educación".

Aquí también se incluye el arrinconamiento del castellano a través de una "nueva política desde dentro que derive en un incremento de la utilización de la lengua vasca". Así, Bildu ya ha asegurado que los medios de comunicación de EiTB tendrán el vascuence como eje por lo que no existirá "una televisión o una radio que emita íntegramente" en castellano.

Temas

0
comentarios