Menú

Artur Mas quiere que Cataluña sea un Estado como Puerto Rico

El presidente de la Generalidad se lo confesó a un grupo de empresarios catalanes en un almuerzo celebrado el pasado martes.

El presidente de la Generalidad catalana, Artur Mas, ha asegurado a los empresarios catalanes que él no es independentista, y que su aspiración es que Cataluña tenga el mismo estatus que Puerto Rico.

Según informa El Mundo, para el debate de Política General de la semana que viene, CiU intenta pactar con ERC una resolución que "suene a mucho y comprometa a poco", apelando a las estructuras de Estado y al horizonte de un Estado propio, pero sin hablar en ningún caso de independencia ni de un referendo sobre ella.

El pasado martes, Mas participó en un almuerzo con empresarios organizado por Antoni Pont i Amenós –de aceites Borges-. Aquellos que tomaron la palabra le suplicaron que evitara cualquier conflicto que pudiera perjudicar sus intereses en el resto de España y que, lo que quisiera hacer, lo hiciera por la vía del consenso y del pacto.

A la salida del restaurante donde se celebró el evento –el Via Veneto de Barcelona-, los empresarios se encontraron a un fotógrafo de La Vanguardia, avisado por el entorno del político convergente, para simular que este cuenta con el apoyo explícito de la clase empresarial catalana. Así, este periódico catalán publicó al día siguiente las fotos de algunos asistentes y la única versión de cómo había ido el encuentro, en el sentido de que había sido un éxito y que los empresarios apoyaban la reivindicación del Pacto Fiscal.

En la misma línea, según informa El Mundo, el propio Carlos Godó, hijo de Javier Godó –editor de La Vanguardia-, le comentaba hace unos días a un "importante empresario catalán": "Yo no quiero la independencia; yo quiero que Cataluña sea como Puerto Rico".

Temas

0
comentarios