Menú

Federico: "El federalismo es una tomadura de pelo en España"

Jiménez Losantos comenta que "lo que tenemos es la descomposión del Estado-nación más antiguo de Europa".

Federico en 60'': La trampa del federalismo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos comenta en Es Noticia el debate abierto sobre la conveniencia de una transición de España hacia el federalismo. "En España el federalismo es una tomadura de pelo, una trampa para incautos, una manera de engañar a los bobos que vienen engañados de casa o un engañabobos para políticos y votantes", según Jiménez Losantos.

El director de Es la Mañana... ha explicado que "el federalismo supone que hay varias partes iguales unidas por un gobierno común, por unas leyes comunes y por un Tribunal Supremo cuyas leyes o decisiones no se discuten".

De esta forma, "los estados tienen un poder parcial sobre su territorio, pero el poder último es federal, es de la nación" y ha puesto un ejemplo: "en el caso de los EEUU lo representan esos señores que llevan F-B-I, es decir, los federales". En España "los federales son la Policía Nacional y la Guardia Civil".

Sin embargo, "el problema es que en España no tenemos una federación, lo que tenemos es la descomposición del Estado-nación más antiguo de Europa y una colección de sinvergüenzas que con tal de no hacer frente a sus responsabilidades se han inventado lo del federalismo", ha opinado Federico. 

Temas

0
comentarios