Menú

Se declara otro incendio en la región de Valencia, el cuarto en tres días

A los fuegos de Chulilla, Villamarxant y Ribarroja se une ahora otro en la localidad de Benicolet. 

A los fuegos de Chulilla, Villamarxant y Ribarroja se une ahora otro en la localidad de Benicolet. 
Incendio en Valencia

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en la localidad de Benicolet, en la comarca valenciana de la Vall d'Albaida. Se trata del cuarto fuego que se origina en la provincia de Valencia en tres días, tras los declarados en Chulilla, Villamarxant y Ribarroja.

Según ha informado el centro de Cooordinación de Emergencias en su cuenta de Twitter, se han movilizado cinco brigadas y un medio aéreo. El fuego, que se declaró a las 8:40 horas de este martes, está afectando a monte bajo.

Asimismo, se mantiene la preemergencia por riesgo de incendios forestales en toda la Comunidad Valenciana, que se declaró el lunes.

Veinticinco medios aéreos participan en la extinción

Un total de veinticinco medios aéreos se están incorporando esta mañana de forma escalonada a las tareas de extinción del incendio forestal declarado el pasado domingo en Chulilla (Valencia), que ha afectado a 5.500 hectáreas, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalidad.

La población evacuada, unas dos mil personas de los municipios de Chulilla, Gestalgar, Pedralba, Sot de Chera y Bugarra, está regresando a sus casas. Según las mismas fuentes, se han abierto todas las carreteras de la zona y eso ha facilitado el regreso de los vecinos que anoche aún decidieron permanecer en casas de familiares o amigos en otros municipios.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalidad valenciana ha informado de que sólo 14 personas han pasado la noche en el albergue habilitado en la localidad de Vilamarxant. Durante la pasada noche han permanecido en el lugar del incendio cerca de 800 personas entre bomberos, militares y personal forestal para trabajar en el control del fuego.

Temas

En España

    0
    comentarios