Menú

Vidal Quadras: "Son unos parias que para disimular su fracaso organizan esto"

El eurodiputado ha asegurado en esRadio que la "independencia de Cataluña es imposible".

LIBERTAD DIGITAL
15
El eurodiputado ha asegurado en esRadio que la "independencia de Cataluña es imposible".
Alejo Vidal-Quadras. Archivo.

El vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras (PP) ha manifestado en el programa En casa de Herrero de esRadio que la deriva nacionalista e independentista del presidente de Cataluña, Artur Mas, es "una huida hacia adelante y una maniobra para encubrir un gran fracaso político". "Mas tiene que hacer algo para desviar la atención de la gente", recalcó.

El dirigente popular se ha referido a que la Generalidad "está en quiebra y en estos momentos pende de un crédito de 5.000 millones de euros del Estado central".

Vidal-Quadras considera que la convocatoria de elecciones para el próximo 25 de noviembre por parte del dirigente de CiU trata de "ocultar un gran fracaso de treinta años de gobiernos nacionalistas que ha llevado a Cataluña a la quiebra".

En opinión del eurodiputado del PP, la independencia de Cataluña es "imposible, una cosa disparatada, un dislate que no tiene ningún tipo de salida". "Una locura y una estupidez como la copa de un pino" ha subrayado el vicepresidente del parlamento europeo.

Sobre la posibilidad de que Artur Mas convocara directamente un referéndum para preguntar a los catalanes sobre la independencia de esta comunidad autónoma, Vidal Quadras ha manifestado que es una medida "ilegal". En este caso, según ha señalado el eurodiputado, el Ejecutivo debería impedirlo ya que las fuerzas públicas deberían ejercer su papel y retirar las urnas de las calles.

Por último, el vicepresidente del parlamento europeo ha insistido en que los catalanes deben saber que los nacionalistas mienten al afirmar que "una Cataluña independiente estaría mejor económicamente".

"Son unos parias que para disimular su fracaso absoluto están organizando un espectáculo de fuego de artificios para esconder sus vergüenzas", ha remachado Vidal Quadras en referencia a los nacionalistas catalanes.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios