Menú

"Las libertades no se habrían logrado sin personas valientes como Cebrián"

El presidente del Tribunal Constitucional alaba el papel en la transición del que fuera jefe de informativos de TVE en el gobierno de Arias Navarro.

El presidente del Tribunal Constitucional alaba el papel en la transición del que fuera jefe de informativos de TVE en el gobierno de Arias Navarro.
Cebrián en el desayuno informativo | EFE

El presidente del Tribunal Constitucional ha presentado a Juan Luis Cebrián en un desayuno informativo. Pascual Sala no ha parado de alabar en todo momento al presidente de El País así como su figura a lo largo de las últimas décadas.

En este sentido, Sala llegó a afirmar que "las libertades que hoy disfrutamos no se habrían logrado sin la complicidad de personas valientes como Juan Luis Cebrián". Todo ello a pesar de que el propio Cebrián fue el jefe de informativos de TVE durante el final del franquismo.

Pascual Sala destacó también el papel que desempeñaron durante ese momento político periodistas, como Juan Luis Cebrián, en defensa de la democracia. "Una democracia no puede ser defendida por aquellos que no creen ni en sus valores, ni en sus principios", agregó.

Además, el presidente del alto tribunal añadió, tal y como recoge Efe, que "hoy, algunos cuestionan la transición, la vigencia de nuestra Constitución o la propia institución del TC, que me honro en presidir y al que han calificado despectivamente de político o politizado y del que han llegado a postular su supresión, nada más y nada menos", ha asegurado el presidente del alto tribunal.

Para Sala, "la Constitución hay que creérsela, no sólo decir que es una norma, una ley de leyes que preside todo el ordenamiento jurídico sino los valores que encierra". "Hay que creérsela y solamente si se cree en ella se le podrá defender con ahínco", ha insistido Sala, quien ha recordado el espíritu democrático de la transición. "La tremenda crisis que estamos viviendo nos obliga a recuperar aquellos valores de la transición", ha apostado.

Temas

En España

    0
    comentarios