Menú

Policías critican el “ataque frontal” de IU y estudian denunciar a Lara y Llamazares

Ignacio López ha tildado la acusación comunista de "triste y lamentable", así como de una "gravedad extrema".

El secretario general de la CEP (Confederación Española de Policía), Ignacio López, ha defendido en el informativo Es Noticia de esRadio la actuación policial en la manifestación del 25-S, y ha criticado a aquellos que ponen "el punto de mira" en los agentes, porque hacen un "flaco favor a la sociedad".

No se ha cortado con los adjetivos calificativos Ignacio López al criticar la acusación de IU, partido que puso en cuestión los métodos utilizados por los agentes en la manifestación del 25-S. El secretario general de la CEP ha calificado la acusación como "irresponsable, demagógica, populista", "triste y lamentable", y de una "gravedad extrema". "Es un ataque frontal al Cuerpo Nacional de Policía", ha añadido.

Ignacio López ha dicho en esRadio que, ante estas palabras, las han "recuperado" y las han puesto en "manos de su equipo jurídico". "No dudaremos en ejercitar el derecho de defendernos ante esta barbaridad", ha agregado.

El secretario general de la CEP también ha criticado a Rubalcaba, y le ha pedido que no se ponga "el vendaje de santurrón", porque las unidades de intervención e información actúan, en la actualidad, "con la misma metodología que hace un año, que dos y que tres".

Ignacio López ha dicho que "cualquiera que haya visto las imágenes en directo, vio que la Policía sufrió ataques", y ha insistido en que se estaba protegiendo la "sede de la soberanía nacional", agregando que "acceder al Congreso es un delito que se enjuicia en la Audiencia Nacional". Además, el secretario general de la CEP ha dicho que aunque los policías "somos unos de los principales perjudicados" por la crisis, seguirán estando "ahí, para defender la legalidad".

Temas

En España

    0
    comentarios