Menú

Tomás Gómez arremete contra González por mencionar a Dios

Tensión en la sesión de investidura entre el nuevo presidente de Madrid y el líder socialista a causa de Dios y su uso en la Asamblea.

Tensión en la sesión de investidura entre el nuevo presidente de Madrid y el líder socialista a causa de Dios y su uso en la Asamblea.

"Le pido a Dios que me ayude y me ilumine por el bien de todos". Esta ha sido una de las frases que ha utilizado Ignacio González durante el debate de investidura que le ha llevado a ser el sucesor de Esperanza Aguirre. A partir de ahí la gresca originada por el socialista Tomás Gómez.

El líder de la oposición, declarado anticlerical, no quiso desaprovechar este hecho y se lanzó a por González acusándole de financiar "colegios religiosos integristas" y le dijo que "pida a los representantes de Dios" que paguen el IBI en la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, Tomás Gómez tuvo una rápida y contundente respuesta del popular. Lo primero que hizo fue asegurar que se sentía orgulloso de la fe que el socialista criticaba. Después le recordó que "hay muchos socialistas que se sientan aquí y en otros lugares que tienen las mismas creencias religiosas que yo... Téngales en cuenta" y agregó: "¡pero si la exención en el IBI se la dio el PSOE a la Iglesia en el Concordato, y me parecen bien".

Para concluir el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, le dijo a Gómez: "Que Dios le bendiga".

Temas

En España

    0
    comentarios