Menú

PSOE e IU no acuden a la toma de posesión de González

El nuevo presidente de la región ha declarado que será "el primer servidor" de los madrileños. "Que Dios me ayude", ha concluido.

El nuevo presidente de la región ha declarado que será "el primer servidor" de los madrileños. "Que Dios me ayude", ha concluido.
Esperanza Aguirre felicita a Ignacio González, tras ser elegido por la Asamblea de Madrid, nuevo presidente de la Comunidad. | EFE

Ignacio González ha pronunciado su primer discurso como presidente de la Comunidad de Madrid, con la ausencia de los diputados regionales de PSOE e IU. El nuevo presidente de la región ha dicho que asumir este cargo supone "uno de los acontecimientos más importantes de mi vida" y "el más importante de mi vida política".

El político popular ha expresado su "reconocimiento, admiración y agradecimiento" a los tres presidentes que le han precedido: a Leguina –"una persona de una brillantez intelectual extraordinaria"-, a Gallardón –del que ha dicho que su política ha estado marcada por un "sello personalísimo"-, y a Esperanza Aguirre. González ha destacado de esta última "su buen humor" y su "coraje", y ha añadido que la va a "echar de menos, especialmente ahora, que voy a estar en primera fila".

Además, el presidente de la Comunidad de Madrid ha expresado su agradecimiento a "la gran familia del PP", con un "primer nombre por encima de todos: el de Mariano Rajoy". González también se ha mostrado agradecido con Cospedal, con los militantes del partido –"el mayor tesoro político con el que cuenta España"- y con los dirigentes del PP de Madrid. Además, ha mostrado su "reconocimiento especial" para su familia y sus amigos.

Finalmente, González ha reiterado "el objetivo último" de su trabajo político: trabajar por Madrid para conseguir el progreso y la prosperidad de España. "Que Dios me ayude", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios