Menú

Lara: "Si Cataluña se independiza, Planeta se irá a Zaragoza, Madrid o Cuenca"

El editor y propietario de medios de comunicación, José Manuel Lara, ha advertido que no mantendrá sus negocios allí si Cataluña se independiza.

LIBERTAD DIGITAL
352
José Manuel Lara | Archivo

Uno de los empresarios más importantes de Cataluña ha sido el primero en advertir que sus empresas abandonarán dicha comunidad en el caso de que se produzca la independencia.

Se trata del José Manuel Lara, el mayor editor de España y que es además propietario de medios de comunicación como el periódico La Razón, la televisión Antena 3 y la emisora radiofónica Onda Cero.

Lara se ha pronunciado en este sentido en una entrevista en ABC Punto Radio en la que ha advertido que "si Cataluña fuera independiente, el Grupo Planeta se tendría que ir a Zaragoza, Madrid o Cuenca".

"No es que me fuera, es que me echan", ha dicho Lara, que considera insostenible para una editorial tener su sede "en un país extranjero que habla otro idioma".

"Enorme preocupación"

Lara ha admitido que está siguiendo la "escalada independentista" con una "enorme, enorme preocupación", y asegura que "me da un miedo horroroso la radicalización del voto".

Lara admitió también que ve la situación con dramatismo: "La situación actual no está para otra guerra del cava. En una guerra como esta habría muertos y heridos graves", ha asegurado Lara, quien está convencido de que "otros negocios también acabarán yéndose de Cataluña".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Lo que Pepe de Lucía y Malú habrían ocultado durante los últimos años
    2. Halle Berry detona las redes sociales uniéndose al club "sin sujetador"
    3. La prensa de un vistazo: A 'El País' se le congelan las risas con Ayuso: de tontita a “dama de hierro”
    4. María Patiño se casa por sorpresa: las imágenes de la ceremonia
    5. Manuel Llamas: 'Los tres 'agujeros negros' de la economía española'
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco