Menú

Lara: "Si Cataluña se independiza, Planeta se irá a Zaragoza, Madrid o Cuenca"

El editor y propietario de medios de comunicación, José Manuel Lara, ha advertido que no mantendrá sus negocios allí si Cataluña se independiza.

El editor y propietario de medios de comunicación, José Manuel Lara, ha advertido que no mantendrá sus negocios allí si Cataluña se independiza.
José Manuel Lara | Archivo

Uno de los empresarios más importantes de Cataluña ha sido el primero en advertir que sus empresas abandonarán dicha comunidad en el caso de que se produzca la independencia.

Se trata del José Manuel Lara, el mayor editor de España y que es además propietario de medios de comunicación como el periódico La Razón, la televisión Antena 3 y la emisora radiofónica Onda Cero.

Lara se ha pronunciado en este sentido en una entrevista en ABC Punto Radio en la que ha advertido que "si Cataluña fuera independiente, el Grupo Planeta se tendría que ir a Zaragoza, Madrid o Cuenca".

"No es que me fuera, es que me echan", ha dicho Lara, que considera insostenible para una editorial tener su sede "en un país extranjero que habla otro idioma".

"Enorme preocupación"

Lara ha admitido que está siguiendo la "escalada independentista" con una "enorme, enorme preocupación", y asegura que "me da un miedo horroroso la radicalización del voto".

Lara admitió también que ve la situación con dramatismo: "La situación actual no está para otra guerra del cava. En una guerra como esta habría muertos y heridos graves", ha asegurado Lara, quien está convencido de que "otros negocios también acabarán yéndose de Cataluña".

Temas

En España

    0
    comentarios