Menú

Un consejero balear contradice a Bauzá y permite adoctrinar en las escuelas

Rafael Bosch tolera las campañas catalanistas en las escuelas de Baleares organizadas por un sindicato independentista.

La Fundación Círculo Balear denuncia que el consejero de Educación, Rafael Bosch, está desautorizando y contradiciendo al presidente José Ramón Bauzá cuando éste afirma en sede parlamentaria que no permitirá el adoctrinamiento político en las aulas mientras el consejero tolera la apología nacionalista en los centros educativos de Baleares con la campaña contra las promesas lingüísticas del Gobierno Balear "Enllaçats pel català".

La última prueba de la politización en las aulas se ha producido en el IES Joan Alcover de Palma, donde se obliga a los alumnos a utilizar una agenda escolar con el lazo catalán impreso en su portada.

En este sentido, el pasado 24 de Febrero la fundación registró una reclamación ante la Consejería de Educación denunciando estos hechos por estar organizados por docentes en el ejercicio de sus funciones, e involucrando a los alumnos, menores de edad, en horario lectivo.

Círculo Balear ha aportado la documentación escrita y gráfica que han facilitado los padres de alumnos que se han quejado por el intento de adoctrinamiento pancatalanista de sus hijos por parte de docentes adscritos al sindicato independentista STEI-i.

Aún tratándose de una "ilegalidad manifiesta" tras más de siete meses desde el registro de la reclamación, la Consejería de Rafael Bosch no ha abierto diligencias ni expedientes disciplinarios a los docentes que están infringiendo la normativa disciplinaria del Estatuto Básico del Empleado Público.

La Fundación denuncia que la "gravedad y la ilegalidad de la conducta radica en que se trata de una campaña realizada por docentes, en ejercicio de sus funciones, que están obligados a respetar en sus actuaciones la neutralidad política e ideológica". Además, añaden la existencia de otra ilegalidad manifiesta como es "involucrar a los alumnos, menores de edad, a participar, en horario lectivo, en actos de protesta en los que se defiende una determinada posición ideológica o política".

Así, aseguran que "Rafael Bosch permite que un número importante de centros educativos luzcan en sus fachadas lazos de la bandera catalana que vienen acompañados de un manifiesto y programa de campaña con clara intencionalidad independentista y anticonstitucional.

Varios profesores de los centros adheridos se han dirigido a la FNCB para hacer constar su rechazo ante lo que consideran una campaña de adoctrinamiento político. Esta campaña está siendo coordinada y apoyada por la organización catalanista multisubvencionada Obra Cultural Balear (OCB) y el sindicato STEI-i.

Temas

En España

    0
    comentarios