Menú

Los jueces tachan de "innecesaria y superflua" la crítica a los políticos de Pedraz

Según la APM, el juez "no está en condiciones de evaluar cuál" es la opinión que tiene la sociedad de la clase política.

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) cuestionó este jueves que el juez Santiago Pedraz haya hablado de la "decadencia" de la clase política española en el auto en el que rechaza imputar delitos contra la nación a los promotores de la movilización del 25 de septiembre (25-S).

Pablo Llarena, portavoz de la APM, dijo a Servimedia que la referencia de Pedraz a la "decadencia" de los políticos españoles es un "exceso literario", así como algo "innecesario y superfluo". Según Llarena, el juez "no está en condiciones de evaluar cuál es la conclusión que la generalidad de los españoles tiene sobre la clase política".

Este portavoz añadió que la referencia a la "decadencia" de los políticos es "una manifestación que nada aporta a la decisión jurídica" sobre los promotores del 25-S. A su juicio, la decisión del juez "se puede producir sin necesidad de entrar en ese espacio de reflexión".

A su juicio, "se presenta como una conclusión lo que no puede ser así", ya que hay que preguntarse "en qué condiciones está el juez para entender que la ciudadanía española de forma generaliza ha concluido que nuestra clase política es decadente".

En todo caso, Llarena opinó que esta alusión de Pedraz a los políticos probablemente "no vaya más allá de la polémica del día" y no propicie que este asunto sea estudiado por el CGPJ, que es el órgano encargado de velar por la corrección de las decisiones judiciales.

Temas

0
comentarios