Menú

Rubalcaba pincha en su estreno: ni 200 personas asisten a su 'minimitin'

El socialista centrará la campaña en espacios pequeños pero ni por ésas. En Galicia, Rubalcaba no logró llenar un auditorio para 200 personas.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha pinchado en su estreno en la campaña gallega. Su primer acto, celebrado en la localidad coruñesa de Cerceda, se ha celebrado en el auditorio municipal, con un aforo de tan sólo 200 personas. Sin embargo, no logró llenarlo, informa Europa Press. Según añade elmundo.es, a la hora en que comenzaba el mitin sólo se habían acercado unos 50 vecinos y tras minutos de espera, los organizadores lograron subir la audiencia a unos 160 personas.

La intención del secretario general del PSOE era participar de forma intensa tanto en estos comicios como en los vascos, con especial atención a Galicia. En la región, tiene previstos al menos nueve actos electorales, algunos de ellos bajo la fórmula de "mítines exprés en ruta", en auditorios de bajo aforo, escasa duración y "contacto muy directo con los asistentes", según fuentes socialistas citadas por Efe.

Para este sábado está previsto un "minimitin" en Lugo, según la terminología utilizada por dichas fuentes, y otro mitin en Ferrol. El líder del PSOE volverá a Galicia el sábado día 13 para participar en un mitin en La Coruña, y también el 15 (Lugo), el 17 (Vigo) y el 19 (cierre de campaña en Orense y Santiago de Compostela).

Temas

0
comentarios