Menú

Rosa Díez sobre Pedraz: "¿Pero quién se ha creído que es?"

"Ha hecho lo que no le corresponde, que es enjuiciar a los policías".

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado este viernes que le parece "absolutamente lamentable y bochornoso" y " fuera de lugar" que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz haya aprovechado su auto en el que archiva las diligencias abiertas contra los organizadores de la manifestación del pasado 25S para hacer un "enjuiciamiento político" de la labor de la Policía.

"¿Pero quién se ha creído que es para dictar ese auto con ese tipo de descalificaciones? Yo creo que se ha desautorizado a sí mismo y que en los dos últimos párrafos ha desautorizado todo lo que escribió en los ocho folios anteriores, y me parece muy lamentable", ha sentenciado durante un desayuno informativo junto con el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en la sede de UPyD.

En el auto dictado con ocasión del archivo de las diligencias contra 8 imputados por organizar la protesta, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 denunció que la Policía incurrió en un "claro" exceso en sus funciones por su modo de tramitar los atestados policiales relacionados con los 35 detenidos en las protestas del 25-S frente al Congreso.

Según Díez, es "lamentable" que una persona como Pedraz, "que debe de conocer mejor que nadie la tarea de la Policía Nacional y su entrega" debido a su condición de juez de la Audiencia Nacional, lleve a cabo este tipo de "descalificación" y les llame "exagerados".

"Ha hecho lo que no le corresponde que es enjuiciar políticamente no sólo a los políticos sino, lo que me parece si cabe más grave, a los policías", ha criticado, para añadir que le da igual lo que piense el juez de los políticos pero no que haga "juicios políticos absolutamente fuera de lugar" sobre la Policía en un auto en el que se debería limitar a hablar sobre la legalidad o no del asunto que corresponda.

Temas

En España

    0
    comentarios