Menú

Bronca entre sindicalistas por una pancarta contra Griñán

UGT y CCOO no permitieron a CSI-F encabezar la marcha. Hubo momentos de tensión.

ld/agencias
45
Sindicalistas enfrentados en Sevilla

La manifestación contra el Gobierno ha sido más agitada en Sevilla que en el resto de ciudades por un enfrentamiento entre los principales sindicatos. El sindicato CSI-F Andalucía ha criticado que UGT y CCOO no les hayan permitido compartir la cabecera de la manifestación.

El presidente, Rosendo Martínez, ha informado, en declaraciones a Europa Press, de que, en principio, "venían en unión sindical a protestar contra los presupuestos del Gobierno, pero por desgracia la manifestación ha derivado en otros significados".

"CCOO y UGT, para nuestra sorpresa, no nos dejan estar en la cabecera con ellos, cuando hemos estado en Madrid y muchas otras ciudades", ha señalado Martínez. "Aquí no puede ser", ha añadido.

Ante esta negación, CSI-F ha decidido "ponerse por su propia cuenta, con su propia pancarta, bajo el lema 'Griñán y Valderas nos roban la cartera'". "El mensaje de la pancarta refleja lo mismo que cualquier otra, protestar frente a los recortes contra los empleados públicos", ha indicado Martínez, quien ha subrayado que "los recortes no pueden ser positivos cuando vienen de un gobierno y negativos, cuando vienen de otro".

"Veníamos para protestar en unidad sindical por los recortes que suponen los presupuestos, pero como no nos dejan hemos sacado nuestras otras reivindicaciones contra los recortes de la Junta", ha señalado el presidente de CSI-FSevilla, quien ha adelantado que para el año que viene los empleados públicos de la Administración autonómica "ya tienen suprimida parte de la paga extra de verano y Navidad, lo que no tiene hecho Rajoy con los empleados del Estado".

La manifestación, que ha recorrido la Avenida de la Constitución desde la Puerta de Jerez hasta la Plaza de San Francisco, ha iniciado su marcha con la pancarta de CSI-F y a unos 10 metros los miembros de CCOO y UGT con la suya, bajo el lema 'Más paro, más recortes, menos protección ¡Quieren arruinar el país! Hay que impedirlo'.

Cuatro heridos

Antes de alcanzar la calle Santo Tomás, un petardo lanzado en la parte de atrás de la pancarta de CSI-F, muy cerca de los manifestantes de esta organización sindical, ha herido a cuatro personas, según han informado a Europa Press fuentes sindicales. En concreto, una persona presenta heridas en el brazo derecho; otra, quemaduras en la pierna; y dos mujeres han tenido que acudir a un centro de salud por sufrir mareos como consecuencia del estruendo de la explosión.

En este sentido, las mismas fuentes han indicado que estas personas heridas están estudiando presentar denuncias y, de ser así, CSI-F se personaría en la causa como acusación.

Finalmente y tras unos momentos de tensión entre manifestantes de ambas organizaciones sindicales, CSI-F ha continuado hacia la Plaza San Francisco de manera individual y CCOO y UGT han esperado que se produjera un distanciamiento que separara bien las dos protestas para iniciar su marcha, sin que se hayan producido más incidentes.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'VOX, prueba de vida de la democracia española'
    2. Luis Herrero: 'El riesgo de la ruptura'
    3. PP y Cs están a décimas del PSOE y VOX supera el 7%, según un sondeo de La Sexta
    4. Así es el paraíso fiscal de los conductores en España: 199 coches por habitante
    5. Calvo, Montero y Lastra ganan la batalla a Iván Redondo en la presentación de los PGE
    0
    comentarios

    Servicios