Menú

Chamosa: "Ustedes van a pagar las pensiones gracias al ahorro de Zapatero"

La socialista le ha dicho a Tomás Campos que las pensiones de 2012 y 2013 se pagarán gracias al "ahorro producido" por el expresidente.

La portavoz del PSOE en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso, Isabel López i Chamosa, ha asegurado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy va a poder pagar las pensiones de 2012 y 2013 gracias al "ahorro" de Zapatero durante sus ocho años de gobierno.

"Mire, ustedes van a pagar las pensiones de 2012 y 2013 gracias al ahorro producido en los últimos ocho años del Gobierno socialista", le decía la diputada al secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos. "Es más, pa’ que se rían ustedes más, pa’ que se rían ustedes más (sic), van a pagar las pensiones de este año y del que viene gracias a la herencia recibida del señor Zapatero", ha finalizado su intervención.

Estas afirmaciones han provocado las carcajadas en las filas del PP.

En 2013 se "incrementarán" las pensiones

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha asegurado este lunes en el Congreso que en 2013 "se incrementarán todas las pensiones", tal y como recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), y ha afirmado que "se están tomando decisiones muy importantes para la sostenibilidad del sistema en el futuro".

Según informa Europa Press, Burgos ha comparecido ante la Comisión de Presupuestos del Congreso para explicar las cuentas de su departamento el próximo año. En este foro, ha afirmado que "se vuelven a incrementar las pensiones, todas, en un 1%", lo que supone un gasto adicional de 976,91 millones de euros.

Temas

0
comentarios