Menú

Bronca entre jueces y fiscales por el reparto de aparcamientos en la AN

Los fiscales consideran que el reparto de plazas de aparcamiento favorece a los jueces.

El traslado de los juzgados y salas de lo Penal de la Audiencia Nacional a la madrileña calle Prim desde su habitual sede en Génova, por las obras que se realizarán en el edificio durante los próximos años, ha motivado un pequeño enfrentamiento entre jueces y fiscales por la escasez de plazas de aparcamiento que ha llegado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que deberá dirimir en última instancia sobre este asunto.

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha interpuesto un recurso de alzada contra el acuerdo de la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional que convino la distribución de las 21 plazas existentes.

En su recurso, el jefe de los fiscales de la Audiencia Nacional se queja de que haya sido la propia Audiencia Nacional, mediante la decisión de su Sala de Gobierno, y no el Ministerio de Justicia el que haya efectuado un reparto que a su juicio perjudica a los miembros del Ministerio Público, han informado a Europa Press en fuentes fiscales.

La disputa ha sido tratada en la Comisión Permanente del CGPJ celebrada este martes, que ha designado como ponente del recurso a la vocal Almudena Lastra, quien curiosamente procede de la Carrera Fiscal. Esta vocal será la encargada de proponer la admisión o no del recurso del fiscal jefe.

Por su parte, desde la Audiencia Nacional se asegura que, dada la escasez de plazas, el reparto se ha realizado de forma equitativa, distribuyéndose proporcionalmente los puestos existentes entre los Fiscales (que son 15 ) y los jueces de las salas de lo Penal, Contencioso-Administrativo y Social de la Audiencia.

Las mismas fuentes, consultadas por Europa Press, destacan que hay jueces que se han quedado sin plaza y que algunos secretarios judiciales que disponían de este recurso en una zona de tan difícil estacionamiento como es la cercana a la Plaza de Colón se han quedado sin ella.

También se han reservado plazas para personas con discapacidad que trabajan en esta sede judicial, a la que acuden cada día unos 400 trabajadores.

Temas

En España

    0
    comentarios