Menú

El PP de Cataluña se vuelca con la concentración del 12-O en Barcelona

Siete de los once diputados catalanes que el PP tiene en el Congreso asistirán a la concentración. Otros acudirán a distintos actos del 12-O.

Siete de los once diputados catalanes que el PP tiene en el Congreso asistirán a la concentración. Otros acudirán a distintos actos del 12-O.

La mayoría de los diputados catalanes del PP en el Congreso acudirá mañana, Día de la Hispanidad, a las 11 horas a la concentración que han convocado en Barcelona varios colectivos cívicos en favor de la unidad de España y contra la secesión de Cataluña. Según ha podido saber Efe, siete de los once diputados catalanes que el PP tiene en la Cámara Baja tienen intención de asistir mañana a esta convocatoria.

En declaraciones a Efe, el diputado Antonio Gallego ha explicado que los diputados populares acudirán a esta concentración porque entienden que hay que dar respuesta al "órdago independentista" planteado por los nacionalistas. Para Gallego, "la mayoría de los catalanes" se sienten "tan catalanes como españoles", y por eso está convencido de que mucha gente acudirá a la concentración de mañana para expresar esta inquietud.

Según ha dicho, hay "muchas razones para defender" lo que defiende esta convocatoria, que nace "de abajo a arriba", es decir, la promueven los ciudadanos y no los partidos o las instituciones.

Entre los siete representantes populares del Congreso que asistirán a la concentración de mañana estará el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que es diputado por Barcelona. También asisten otros cuatro parlamentarios por esta circunscripción: la vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat; el portavoz de la Comisión de Presupuestos, Antonio Gallego, y los parlamentarios Ángeles Esteller y Daniel Serrano.

Junto a ellos estarán también el diputado por Lérida José Ignacio Llorens y uno de los dos representantes del PP por Tarragona, Alejandro Fernández, ya que el otro, Juan Bertomeu, no asiste porque acudirá a un acto organizado por al Guardia Civil en esta provincia con motivo del Día de la Hispanidad.

Está pendiente de confirmar si acudirá a la concentración la representante del PP por Gerona, Concepció Veray, o si por el contrario asistirá a alguno de los actos institucionales por el Día de la Hispanidad en su circunscripción.

Son también diputados por Cataluña el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el jefe del Gabinete del Presidente del Gobierno, Jorge Moragas, y ambos asistirán mañana en Madrid al desfile de las Fuerzas Armadas con motivo de la Fiesta Nacional, han señalado fuentes del Ejecutivo.

Temas

En España

    0
    comentarios