Menú

Dimite la directora del programa de TV3 que simuló disparar al Rey y a Sostres

El programa, que versaba sobre la violencia, ya ha sido retirado de la web y su directora ha dimitido.

Este martes, en el canal 33 –el segundo de la televisión pública catalana- emitió el programa Bestiari Il-lustrat en el que se "fingió" disparar contra personajes como el Rey, Salvador Sostres, Félix Millet, o el príncipe Carlos de Inglaterra. El escritor y guionista Jair Domínguez explicaba a la entrevistadora y presentadora del espacio, Bibiana Ballbè, por qué debían recibir un tiro. Entonces, se escuchaba la detonación y se salpicaba de sangre las caricaturas de cada uno de los personajes.

"Ahora, aquí tienes a una panda de amigos, que seguramente les dispararías bastante a conciencia", le pedía Ballbè a Jair Domínguez. De ahí en adelante, el entrevistado va explicando los motivos por los que cada personaje debería "desaparecer".

Como puede verse en el vídeo, dice que "a Sostres me parece que solo le pegaría un tiro en la rodilla" mientras que sobre el Rey dice que "tendría que dejarlo y marcharse lejos. Si no, le tendríamos que pegar cuatro tiros".

La directora del programa, Mai Balaguer, dimitió anoche. La TV3 retiró el contenido de su página web y "lamentó que las imágenes y el contenido hayan sido ofensivos y hayan herido la sensibilidad de personas e instituciones".

Temas

0
comentarios