Menú

Olvido Hormigos: "Es un paso importante"

La concejala socialista de Los Yébenes Olvido Hormigos considera que castigar casos como el suyo es un "paso importante". 

LD/Agencias
50
La concejal, Olvido Hormigos | Archivo

En declaraciones a Efe, Olvido Hormigos, ha dicho que se alegra de que se cambie la actual redacción del Código Penal, que dejaba "desprotegidas" a las víctimas de este tipo de conductas.

La edil, que ha presentado varias denuncias, una de ellas contra el alcalde de Los Yébenes, por la difusión, sin su consentimiento, de un vídeo íntimo, dice desconocer si el Gobierno ha tenido en cuenta su caso para reformar este apartado del Código Penal, aunque también es consciente de que el vídeo en cuestión ha tenido repercusión "mundial".

Por su parte, su abogada, Blanca Biezma, ha dicho a Efe que esperará a conocer cómo queda la redacción en el nuevo Código Penal para dar una opinión, aunque la actual es "poco acertada".

Por eso entiende que era necesaria una "reforma urgente" del actual artículo 197 del Código Penal, que en su apartado 4 establece un subtipo agravado, pero solo en los caos de que las imágenes o las grabaciones íntimas sean difundidas con "apoderamiento ilícito".

El anteproyecto de reforma del Código Penal establece castigar con un año de cárcel la difusión no autorizada de imágenes o grabaciones íntimas obtenidas con consentimiento de la víctima pero sin autorización para su difusión.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    2. Maroto premia la jubilación anticipada en la industria a costa de agravar el agujero de las pensiones
    3. Un sector de los Mossos admite que el 21-D "la seguridad no está garantizada" y pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo"
    4. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    5. Vídeo: Pablo Iglesias prueba su propio 'jarabe democrático' en Barcelona
    0
    comentarios

    Servicios