Menú

Agreden a un padre y a sus hijos por llevar una bandera española

Independentistas insultaron a las personas que se dirigían a la Plaza de Cataluña.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un individuo que ha agredido a un padre que se dirigía con sus hijos hacia la manifestación antiseparatista en Barcelona, y que portaba una bandera de España. El incidente se produjo cuanto el agresor intentó arrebatar al ciudadano la bandera de su país y éste intentó impedírselo. Finalmente, los Mossos tuvieron que llevarse en brazos a la hija, una niña de corta edad que lloraba sin entender qué le estaba sucediendo a su padre.

Y es que un centenar de personas de extrema izquierda, muchos enarbolando banderas independentistas catalanas, se han manifestado en la Plaza Universidad de Barcelona en protesta por la celebración del día de la Hispanidad y han proferido insultos contra las personas que se dirigían a la manifestación en favor de la unidad de España.

Bajo un amplísimo despliegue policial, este grupo ha abucheado e insultado a las personas que pasaban en dirección a Plaza Cataluña, donde casi a la misma hora estaba convocada una manifestación por el Movimiento Cívico de España y Catalanes.

La protesta de la Plaza Universidad había sido convocada en los últimos días a través de las redes sociales y carteles con el lema "12 de octubre, nada a celebrar. Hispanidad es genocidio".

Los Mossos de Esquadra han impedido que el centenar de concentrados se acercase a los ciudadanos que llevaban banderas catalanas y españolas y se dirigían a la manifestación de Plaza de Cataluña.

Temas

0
comentarios