Menú

Investigan a un mosso por estar en el programa que fingía disparar a Sostres y el Rey

Marc Pastor aparecía junto al guionista Jair Domínguez. El departamento de Interior catalán estudia expedientarle.

Libertad Digital
27

Tras el escándalo suscitado con el programa de TV3 en el que fingían disparar al Rey y a Sostres, el portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, convocó una comparecencia urgente para "repobrar" el contenido. "Afirmar que la violencia puede ser una opción no se puede hacer ni en broma, no hay contexto que justifique una afirmación de estas características", aseguró el político catalán.

Y es que, según informa El Mundo, el programa choca frontalmente con la estrategia marcada por Artur Mas para convocar un referéndum de independencia en los próximos años. Si quieren mostrarse como víctimas de los ataques de los partidos nacionales, escándalos como este no le benefician lo más mínimo a los nacionalistas. Por eso, CiU ha puesto toda su maquinaria a trabajar para desvincularse de este contenido y dejar clara su desaprobación.

El primer paso lo ha dado el departamento de Interior de la Generalidad, que ha abierto una investigación sobre el agente de los Mossos Marc Pastor, que aparecía en el vídeo de la polémica enseñándole a disparar a Jair Domínguez, pero "en su condición de escritor". Ahora, decidirán si su participación fue incorrecta y podría enfrentarse a un expediente disciplinario.

El Consejo Audiovisual de Catalauña (CAC) aprueba la dimisión de la directora del programa de TV3 y la retirada de todas las imágenes de Internet, pero quiere ir más allá, e investigará si los implicados "incitan a la violencia" con el citado programa.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Verano caliente en Cataluña antes de la sentencia: desobediencia civil, bloqueo económico y elecciones
    2. Alba Carrillo presume de nuevos glúteos: "Es un milagro de la ciencia"
    3. Nuevo bofetón de los padres de Mario Biondo a Raquel Sánchez Silva
    4. Lo que tendría que aceptar Pedro Sánchez para que Pablo Iglesias le haga presidente
    5. Lita Trujillo: de estar con el hijo de un dictador a vivir de prestado
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco