Menú

Wert: la huelga es "política" y convocada por la "extrema izquierda"

El Sindicato de Estudiantes ha convocado tres "jornadas de lucha". A la última se ha sumado la asociación de padres CEAPA. 

El Sindicato de Estudiantes ha convocado tres "jornadas de lucha". A la última se ha sumado la asociación de padres CEAPA. 
José Ignacio Wert en el acto de este lunes | EFE

El Sindicato de Estudiantes ha convocado para esta semana nuevas jornadas de huelga y "lucha" en la Educación, concretamente los días 16, 17 y 18 de octubre. La última de estas jornadas estará respaldada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), de manera que será la primera huelga de este colectivo que se ha celebrado en España.

Al ser preguntado por esto, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha afirmado que es "insólito" que la CEAPA –mayoritaria en la enseñanza pública– apoye la convocatoria de huelga "política" del Sindicato de Estudiantes, "inspirada en supuestos de la extrema izquierda radical y antisistema".

Así lo ha indicado José Ignacio Wert a los medios de comunicación, tras la presentación del documento 'Datos y cifras del curso escolar 2012-2013', donde ha valorado "muy negativamente" que este colectivo de padres anime a "vaciar las aulas" el próximo 18 de octubre, cuando, a su juicio, "tienen la obligación de procurar la mejor educación de sus hijos".

El ministro ha asegurado que no va a comentar el contenido "extremista" de las razones esgrimidas por el Sindicato de Estudiantes para realizar un paro de tres días –desde este martes 16 de octubre hasta el jueves 18–, pero sí ha recomendado a la comunidad educativa la lectura de esta convocatoria para que "deduzca si se trata de una huelga política o de una huelga contra los recortes".

Setenta y dos horas de huelga

Además, este lunes está previsto la constitución de asambleas en centros de estudio, con apoyo de los docentes, y la formación de 'comités de lucha'. Mientras, el viernes 19 de octubre se llevarán a cabo 'asambleas de balance' en los centros educativos con el objetivo de valorar las movilizaciones y decidir sobre futuras acciones.

El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha afirmado que están previstas más de 40 manifestaciones diarias en todo el país tanto para el miércoles 17 de octubre por la mañana –a las 12 horas– como para la tarde del jueves 18 –a las 18.30 horas–. El recorrido de la primera marcha en Madrid irá desde Atocha a la Puerta del Sol y en la segunda, desde la Plaza de Neptuno al Ministerio de Educación el jueves por la tarde.

Delgado ha insistido en que el Gobierno del PP "ha conseguido en solo nueve meses hacer retroceder varias décadas la educación en España" y le ha acusado del "desmantelamiento del sector público". "Estamos hartos de que digan que no hay dinero para educación mientras vemos que sí tienen fondos para otras partidas", ha dicho.

Temas

En España

    0
    comentarios