Menú

La izquierda intenta paralizar la enseñanza

El recorte de subvenciones a la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos podría estar detrás de las protestas. 

El recorte de subvenciones a la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos podría estar detrás de las protestas. 
Dos estudiantes durante una manifestación en Granada el 11 Octubre. | Cordon Press

El Sindicato de Estudiantes ha convocado 72 horas de huelga en centros de Secundaria los días 16, 17 y 18 de octubre. La última de estas jornadas estará respaldada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), de manera que será la primera huelga de este colectivo que se ha celebrado en España.

Los convocantes prevén, además, más de 40 manifestaciones en todo el país tanto para el miércoles 17 de octubre –a las 12:00 horas– como para la tarde del jueves 18 –a las 18:30 horas–. El recorrido de la primera marcha en Madrid irá desde Atocha a la Puerta del Sol y en la segunda, desde la Plaza de Neptuno al Ministerio de Educación en la tarde del jueves.

El secretario general de Sindicato de Estudiantes ha insistido en que el Gobierno del PP "ha conseguido en solo nueve meses hacer retroceder varias décadas la educación en España" y le ha acusado del "desmantelamiento del sector público". "Estamos hartos de que digan que no hay dinero para educación mientras vemos que sí tienen fondos para otras partidas", ha aseverado.

Recorte de subvenciones

Este mismo lunes, el ministro José Ignacio Wert cargó contra la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) por sumarse a una huelga que juzgó "política y radical".

Y es que el verdadero motor de esta huelga podría no ser otro que la ausencia de subvenciones a la Asociación, que el diario dibuja como muy vinculada con la izquierda política y sindical. Dos ejemplos son el portavoz de la FAPA Giner de los Ríos, ligado a UGT y la que fue vicepresidenta de la Ceapa en su momento, Mercedes Díaz, y hoy es diputada en la Asamblea madrileña.

Durante este año, el PP cortó las subvenciones hasta un 90% a la confederación: en 2011 recibieron 438.620 euros de los PGE junto a Concapa, y en 2012 se ha reducido hasta los 43.600. 

Temas

En España

    0
    comentarios