Menú

Comienzan a declarar los primeros detenidos en la Operación Emperador

Se desconoce la identidad de los primeros interrogados por el juez Andreu porque la causa está secreta.

El primer grupo de detenidos en la Operación Emperador han comenzado a declarar este miércoles por la tarde en la Audiencia Nacional ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 4, Fernando Andreu.

Los furgones de la Guardia Civil que transportaban a los imputados han llegado a la sede de este tribunal en la madrileña calle Prim pasadas las cuatro menos veinte de la tarde.

El magistrado comenzará a interrogar hoy a dieciséis de los arrestados -diez de nacionalidad española y seis china- en esta operación. De momento, se conoce la identidad de estos detenidos ya que la causa continúa secreta.

Tal y como ha informado este miércoles el propio director general de la Policía, Ignacio Cosidó, de los esos 83 detenidos, 17 son españoles, 58 chinos y los otros ocho de diferentes nacionalidades, a los que hay que sumar otro detenido en Alemania.

Entre los españoles detenidos por orden del juez, la Policía Nacional ha arrestado a un inspector de este cuerpo, a un sargento de la Guardia Civil y a otro funcionario así como el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid), José Borrás. Asimismo, también se encuentra detenido el actor de cine porno Nacho Vidal, así como su hermana.

La Policía lleva incautados 10 millones de euros en la macrooperación policial contra los grupos chinos, presuntamente liderados por el empresario Gao Ping, según fuentes policiales.

Temas

0
comentarios