Menú

Estudiantes de huelga irrumpen en un colegio al grito de "vamos a quemar" a los curas

Una profesora ha resultado herida tras un forcejeo con los jóvenes que han asaltado el Colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida. 

Una profesora ha resultado herida tras un forcejeo con los jóvenes que han asaltado el Colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida. 

La segunda "jornada de lucha" – tal y como califican los paros en la enseñanza el convocante de los mismos, el Sindicato de Estudiantes– ha terminado en altercado en Mérida. Un grupo de unos cien estudiantes de entre 15 y 16 años que han secundado la huelga se ha desviado hacia el Colegio Salesiano María Auxiliadora de la ciudad extremeña.

De esos cien, "unos diez" han asaltado el colegio. Poco antes de la hora de comer se han colado por el comedor del centro, donde se estaba preparando el almuerzo. "Los panes y los platos han volado, literalmente", explicaba a LD el director del colegio. De hecho, uno de esos bollos de pan apareció a los pies de la estatua de uno de los santos salesianos.

Luego se han encaminado por los pasillos y han subido hasta las aulas de 3º de la ESO, al grito de "dónde están los curas, que los vamos a quemar" o "más educación pública y menos crucifijos".

Una profesora, herida

Han intentado entrar en alguna de esas aulas. Y es ahí donde, en un forcejeo para evitar que eso ocurriera, una profesora ha resultado herida al "pillarse los dedos con una ventana" por donde los asaltantes pretendían entrar. Acudió al servicio de Urgencias, donde fue atendida y presentó parte de lesiones. "Ahora está bien y tranquila". Asimismo, los huelguistas metieron una manguera por una de las ventanas de una clase e hicieron pintadas

El director del colegio, Marco Antonio Romero, señaló que saben quiénes son estos asaltantes. "En Mérida nos conocemos todos". Además, ha comentado cómo muchos de ellos "utilizan nuestras instalaciones deportivas, incluso algunos han venido de campamento con nosotros", dijo. Eso sí, "han estado instigados por cinco o seis", que según les informó la Policía "son los que van a este tipo de manifestaciones". Romero confirmó en esRadio que va a interponer una denuncia.

 

Temas

En España

    0
    comentarios