Menú

Mas comienza a 'internacionalizar el conflicto' ante los cónsules en Barcelona

En una reunión con los cónsules extranjeros destinados en Barcelona, les ha pedido que transmitan que necesitan "más estructuras de Estado".

El presidente de la Generalidad, que esta semana avisó de que "internacionalizaría el conflicto" si no recogen sus pretensiones, ha pedido a los cónsules en Barcelona que transmitan a sus gobiernos que Cataluña tiene mentalidad abierta y quiere proyectarse. Asimismo, les dijo que Cataluña necesitará "cada vez más estructuras de Estado".

En un acto este miércoles por el décimo aniversario del Instituto de Ciencias Fotónicas (Icfo) de Castelldefels al que estaban invitados varios cónsules, les ha dicho: "Cuando tengan que explicar lo que pasa en Cataluña, retengan que, igual que el Icfo, este es un país que lo que quiere es tener talento, una mentalidad abierta y presencia en el mundo".

"Seguro que últimamente les llaman mucho y les piden muchos informes", ha afirmado Mas ante los cónsules, a los que ha reiterado que Cataluña tiene una mentalidad abierta "a pesar de lo que se dice últimamente".

Temas

0
comentarios