Menú

Vázquez, a Guerra: "Somos muy compatibles con los nacionalistas"

Aunque ya nadie lo dudaba en Galicia, después del cariñoso debate, Pachi Vázquez dejó claro que su proyecto es pactar con el BNG y Beiras.

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha señalado hoy que socialistas y nacionalistas son "compatibles" aunque distintos, y ha indicado que donde gobiernan en coalición suben en apoyo ciudadano.

Así lo ha señalado Vázquez a preguntas de los periodistas sobre las palabras del veterano diputado Alfonso Guerra, que ayer dijo en un mitin en Orense que socialismo y nacionalismo son incompatibles y se mostró contrario a todo tipo de nacionalismos.

"Somos dos partidos distintos, claramente distintos; pero mire si somos compatibles que estamos gobernando en Vigo y cada vez tenemos más votos; seguimos gobernando en Orense y cada vez tenemos más votos", al igual que en Lugo o Pontevedra, ha sostenido.

"Somos muy compatibles", ha insistido Pachi Vázquez, quien ha dicho no ser nacionalista sino socialista, pero que, en la mayoría de los lugares en que gobiernan en coalición, los ciudadanos "refrendan y nos incrementan" el apoyo.

Por tanto, ha subrayado, desde la "diferencia de partidos distintos" ambos "somos partidos que gobernamos juntos". "Me parecen bastante más incompatibles el PP e Izquierda Unida" y su alianza en Extremadura, ha concluido.

Temas

0
comentarios