Menú

El sustituto de Alaya rebaja la fianza a Guerrero de 150.000 a 50.000 euros

El juez sustituto de Alaya ha acordado dicha medida, que se produce después de que la Audiencia de Sevilla dejase libre sin fianza a su chófer.

0

El juzgado de instrucción 6 de Sevilla ha rebajado este miércoles de 150.000 a 50.000 euros el importe de la fianza impuesta a Francisco Javier Guerrero, ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía encarcelado por los ERE falsos, último de los 69 imputados que sigue en prisión.

Su abogado, Fernando de Pablo, ha informado de que el juez sustituto de Mercedes Alaya -que está de baja por enfermedad- ha acordado dicha medida, que se produce después de que el lunes la Audiencia de Sevilla dejase libre sin fianza a su chófer, Juan Francisco Trujillo.

Según informa Efe, Guerrero está encarcelado desde el 9 de marzo pasado y hasta ahora su abogado había argumentado la imposibilidad de reunir tanto la primera fianza de 250.000 euros como los 150.000 euros en que quedó fijada el pasado 20 de septiembre. El que fuera director general de Trabajo de la Junta de Andalucía entre 1999 y 2008 está en la cárcel Sevilla-1.

La juez decretó prisión para el ex alto cargo y le impuso una fianza civil de 686 millones de euros para responder, entre otras subvenciones presuntamente fraudulentas concedidas bajo su mandato, por 456 millones en el capítulo de ayudas sociolaborales, 59 en ayudas a empresas y tres millones en primas por "intrusos", entre ellos su propia suegra.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia