Menú

Urdangarín utilizó a Nóos como aval para comprar el palacete de Pedralbes

El duque entregó a La Caixa su declaración de patrimonio correspondiente a 2004, en la que figura entre sus activos sus participaciones en la entidad.

El duque entregó a La Caixa su declaración de patrimonio correspondiente a 2004, en la que figura entre sus activos sus participaciones en la entidad.
Los duques de Palma | Archivo

El yerno del Rey de España, Iñaki Urdangarín, utilizó sus acciones en el Instituto Nóos como aval para conseguir el préstamo bancario de cinco millones de euros con el que compró su palacete de Pedralbes.

El exjugador de balonmano entregó a La Caixa su declaración de patrimonio correspondiente al ejercicio 2004, en la que figura entre sus activos sus participaciones en la entidad que dirigía junto a su socio Diego Torres. Según la declaración de Hacienda de Urdangarín, este paquete lo valoraba ya entonces en "504.151,29 euros", convirtiéndolo en el elemento más importante de su patrimonio.

El Mundo informa de que el banco acaba de remitir al juez José Castro el expediente íntegro de la operación en el que figura, además de la declaración de patrimonio del marido de la infanta Cristina, la declaración de renta de Urdangarín, en la que figuraban entonces unos ingresos anuales de "52.439 euros" y unos depósitos en cuentas corrientes que ascendían a "127.529 euros". Junto a estos fondos, el yerno de Juan Carlos I declaró como bien inmueble el piso que poseía junto a su mujer en el número 55 de la avenida de Pedralbes, valorado en 414.968 euros.

Con esto, La Caixa otorgó a los duques de Palma "una cuenta de crédito hasta un límite máximo de cinco millones de euros". Lograda esta financiación, el matrimonio cerró la compra del palacete en 6,3 millones, cantidad a la que hay que añadir otros tres millones más que fueron empleados en acometer una reforma integral del inmueble.

Temas

En España

    0
    comentarios