Menú

Carlos García: "Las listas de Bildu están contaminadas desde hace tiempo"

El edil de Elorrio ha presentado en Bilbao la biografía no autorizada de Otegi escrita por nuestros compañeros Luis F. Quintero y Mariano Alonso.

El edil de Elorrio ha presentado en Bilbao la biografía no autorizada de Otegi escrita por nuestros compañeros Luis F. Quintero y Mariano Alonso.
Carlos García con Alonso y Quintero | EFE

Tras el éxito de la presentación en Madrid, los periodistas de Libertad Digital y esRadio Luis F. Quintero y Mariano Alonso han presentado Otegi: el hombre nuevo de la editorial Sepha en Bilbao en plena campaña electoral vasca. Allí les ha servido de anfitrión el concejal del Partido Popular en Elorrio, Carlos García.

El edil vasco aseguró a los presentes que las listas de Bildu están completamente "contaminadas" y que el "caldero de las pruebas de la contaminación no es que se esté derramando ahora sino que se derramó hace ya tiempo".

Además, García se atrevió a hacer un pronóstico sobre las elecciones del próximo domingo a pesar de la "dificultad". Dijo que prefiere una coalición PP-PSE aunque lo ve casi imposible. "Si tuviera que apostar sería por el PNV gobernando en solitario pactando con unos y otros dependiendo de las leyes", afirmó durante la presentación del libro.

Por su parte, Luis F. Quintero aseguró al público congregado que "hicimos el libro en parte porque es importante el relato del fin de ETA". En su opinión es importante contarlo bien porque "se intenta desdibujar el pasado terrorista" de una banda que ha dejado casi 1.000 muertos en 50 años.

Además, comentó que la vida de Otegi es "paradigmática" porque "ahora trata de ocultar su pasado terrorista". Quintero recordó que el protagonista de su libró pasó 17 años en ETA y las "pruebas dicen que nunca se ha arrepentido ni ha renunciado a su pasado terrorista ni a la apología del terrorismo que ha practicado durante su época como miembro de KAS y portavoz de Batasuna".

Por su parte, Mariano Alonso ha recordado el sueño de Eguiguren y Otegi durante sus negociaciones en Txillarre: conseguir el Nobel de la Paz. "Ahora los dos se ven fuera de las elecciones, Eguiguren porque va último de las listas y Otegi porque está en prisión".

Durante la presentación, a la que acudió Santiago Abascal Escuza, se produjo un coloquio entre el público y los autores. Se evidenció el hartazgo de una parte de la sociedad civil vasca representada en la sala por la situación de miedo que se ha vivido y se vive debido a unos terroristas que ahora intentan vender que no han hecho nada.

Temas

En España

    0
    comentarios