Menú

La CEAPA arremete contra la prensa por informar del asalto al colegio de Mérida

El portavoz de CEAPA dice que los medios de comunicación se aprovechan de "exaltados" para "criminalizar" la huelga educativa.

El portavoz de la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres), José Luis Pazos, ha valorado, a preguntas de Libertad Digital, los disturbios que ocurrieron en el Colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida. "Pese a que no podemos entrar a valorar la casuística, claro que estamos con los docentes" del centro, aunque el Gobierno y algunos medios de comunicación aprovechen a los "exaltados" para "criminalizar la movilización".

José Luis Pazos ha admitido que, como en todo movimiento social, "hay exaltados" y que siempre "puede haber algún accidente". El portavoz de la CEAPA ha criticado lo que considera como "informaciones contradictorias" que algunos medios de comunicación están elaborando sobre el asunto, y ha tildado de "incendiarios" a aquellos que están "al frente de las instituciones políticas", así como a algunos periódicos, especialmente La Razón, ya que, en sus portadas, "parece que los padres y los profesores estamos tomando las aulas".

LD también ha preguntado por las declaraciones del Sindicato de Estudiantes en las que defienden "Euskal Herria". Sobre esto, Pazos ha dicho que el "Sindicato de Estudiantes es una cosa y que la CEAPA es otra". "Como nosotros, el SdE es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios", ha añadido.

El portavoz de la CEAPA ha explicado que ellos solo quieren "defender lo público", y que en su asociación "hay padres de todo tipo: de derechas, de centro, y de izquierdas", que se sienten dolidos cuando el Ejecutivo los tilda de exaltados. Insiste en que ellos quieren hacer "política" y no "partidismo", y tiene claro que su forma de hacer política no es la del Gobierno.

"Centrados" en la dimisión de Wert

José Luis Pazos ha dicho que, según el primer balance, el seguimiento de la huelga de estudiantes ha sido "ampliamente mayoritario" y que están "muy contentos", aunque todavía no tienen cifras concretas. El portavoz de la CEAPA ha señalado que tiene constancia de que hay "institutos vacíos", y de que en Asturias el seguimiento está siendo casi del 100%, mientras que en Madrid ronda el 75-80%.

Para Pazos, estas jornadas suponen un "golpe encima de la mesa" en contra del "desmantelamiento de lo público", realizado por esos padres que cada día "tienen más difícil mirar a la cara a sus hijos" porque "no pueden darles una educación digna o una comida en condiciones en los colegios en los que estudian".

El portavoz de la CEAPA ha dicho que su organización no pedirá la dimisión de Rajoy porque están "centrados" en José Ignacio Wert, un "ministro en funciones" que tendrá que dimitir en cuanto salga aprobada su ley educativa.

Temas

En España

    0
    comentarios