Menú

La Generalidad se desmarca de la web que sitúa a Colón en la "familia real catalana"

En CataloniaTours.cat, se dice Cataluña tuvo un Estado "de más de 700 años", "casa real" propia y un "imperio" en el Mediterráneo.

Libertad Digital
286
Captura de la citada web | cataloniatours.cat

CataloniaTours.cat es una web turística que lleva el sello "Marca Catalonia", que la Consejería de Empleo y Empresa de la Generalidad ha impulsado especialmente a través de las redes sociales, para que empresas y tour-operadores se conviertan en "embajadores" de la realidad catalana. En la página, se ofrecen rutas en las que se explica, entre otras cosas, "el descubrimiento catalán de América" o la historia de "la casa real catalana".

Fuentes de la Generalidad se han desmarcado de los contenidos de esta web en declaraciones a LD y han indicado que se han limitado a poner en su página el logotipo oficial pero que no tienen relación alguna con el Ejecutivo catalán.

En la web, de la que se hacía eco este jueves ABC, hablan de "300 años de ocupación" española, "Sublime Montserrat", "Cardona nunca fue conquistada por las armas" o "La reconstrucción nacional catalana: el modernismo".

Los operadores dedican especial atención a los sucesos de 1714 que se celebran en la Diada y al "asedio sangriento de más de un año", en el que "Barcelona cayó en manos de los españoles y la nación catalana perdió su Estado de más de 700 años".

Colón, "miembro de la familia real catalana"

En otra ruta, "La casa real catalana", se ofrecen los circuitos "El imperio catalán en el Mediterráneo" y "El descubrimiento catalán de América", en el que los responsables explican que "nuestra figura central será la del marinero catalán, miembro de la realeza catalana, el almirante Cristóbal Colón", que "era catalán, barcelonés", y "miembro de la familia real que llevó a la nación catalana en su expansión por el Mediterráneo".

Por este tipo de informaciones, en su página de Facebook aparecen comentarios críticos sobre la "imaginación" y las "mentiras" del producto que venden.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una nueva encuesta señala la caída del PSOE y le da un 5% de voto y grupo parlamentario a VOX
    2. Toñi Moreno, devastada tras la jugarreta de Vasile: "Ha estado llorando por todo Telecinco"
    3. El nuevo despertar sexual de Jorge Javier Vázquez
    4. Rosa Díez, Félix de Azúa: crece la alarma ante el Frente Popular
    5. La artimaña de Rosa María Mateo para echar a Inés Ballester de TVE
    0
    comentarios

    Servicios