Menú

La sombra de la Guerra Civil "siembra el terror" en 'El Mundo'

La prensa cuenta el frenesí sindical, de huelga en huelga, de manifa en manifa con nostalgia de la Guerra Civil.

El Mundo muestra en portada un panorama como para salir corriendo. "Otra huelga general, con Portugal y Chipre... y a las puertas del rescate". Ilustra la página con la foto de un chavalote, megáfono en mano, gritando que Wert es un facha. "En Barcelona llaman fascista a Wert". Y para terminar de aterrorizarnos cuenta en el faldón: "Asalto a los Salesianos. Diez estudiantes siembran el terror en un colegio de Mérida al grito de ‘dónde están los curas que los vamos a quemar’. Una profesora herida al defender a sus alumnos de 7 años". Resulta que se dedicaron a recorrer el centro "con banderas republicanas y comunistas e insultaron a los docentes que salieron a su encuentro, ya casi todos laicos. Putos fascistas", decían. Pero ¿qué les han puesto en la bebida los sindicatos a estos muchachos? ¿A que venían directitos del botellón? Pedro J. está muy disgustado por "el radicalismo y las actitudes vandálicas" de este grupo de niñitos "fuertemente adoctrinados ideológicamente" y que gritan con alborozo "lemas anticlericales propios de la Guerra Civil". Sin embargo se le ve como desganado con los sindicatos y se limita a llamarlos "irresponsables", que "no arriman el hombro", jo, que son unos "tozudos", córcholis y que actúan con "campanuda torpeza". Vamos, Pedro, un poco más de brío.

Arcadi Espada habla del manifiesto que presentaron ayer un grupo de socialistas, que tras darle vueltas y vueltas ya han decidido lo que van a ser en Cataluña. Van a ser "federales", cuenta Arcadi. "Comprendo que federal sea el enésimo rodeo que algunos utilicen para no hacerse llamar español". Y "comprendo también otra variante del prurito que consiste en ser cualquier cosa que no sea la derecha: ese es el ser o no ser de nuestra izquierda". Eso sí, les advierte de que se anden con ojo, que "corren el riesgo de que a uno lo tomen, no por enemigo, sino por tonto", que estos nacionalistas tienen muy mala baba.

ABC dice que "los proetarras se han infiltrado en el independentismo escocés" y "buscan alianzas". Al partido de Salmond se le han puesto de corbata y ya ha dicho que "prefiere como interlocutor al PNV", quita, quita.

También cuenta el periódico de Vocento que la Generalidad ha publicado una página web turística que se llama CataloniaTours.cat que "ofrece rutas sobre la casa real catalana" -¿mande?- y cuenta con absoluto convencimiento que "Cristóbal Colón era catalán, barcelonés, miembro de la familia real que llevó a la nación catalana a su expansión por el Mediterráneo". ¿A qué no tenían ni idea? Pues como les cuento. ¿Lo sabría Colón? También cuenta que "solo la constante voluntad de aniquilar la memoria histórica por parte de los españoles explica la tergiversación de la nacionalidad de Colón haciendo creer que era genovés". Oye, ¿y a la gente no le da miedo trabajar con Mas? Deberían tener una camisa de fuerza preparada por si acaso, háganme caso, que esto tiene muy mala pinta.

El País tiene una entrevista con Hollande para él solito "y otros periódicos europeos", chincha. "Ha llegado la hora de ofrecer a España algo más que austeridad", dice el presidente francés, mira qué majo. Y le lanza una puñalada trapera a Rubalcaba. "Los socialistas andaluces y valencianos piden contundencia a Rubalcaba. Lo dicen las encuestas y lo reconocen también algunos dirigentes socialistas a puerta cerrada: la oposición del PSOE, con Alfredo Pérez Rubalcaba a la cabeza, no despega". Ay Alfredo, cuida tu cabeza.

La Gaceta respira aliviada. "Interior confirma que hay famosos en la mafia china, en la línea de lo adelantado ayer por La Gaceta". Uff, por qué poco nos hemos librado de una querella de Miguel Bosé. Y pide mano dura contra los papás que no llevan a sus hijos al colegio para irse de huelga. "Es una muestra de irresponsabilidad enorme, una flagrante violación de la legalidad, que corresponderá a los poderes públicos corregir, y en su caso castigar a los infractores". Eso, que pongan a los papás y a las mamás de cara a la pared y escriban cien veces: "tengo que llevar a mis hijos al colegio y no ir de huelga".

En La Razón, Ussía cuenta que desconocía "la existencia de ese tigre", Nacho Vidal, "un actor porno con un chisme descomunal". Pero hombre, Ussía, en qué España vives. Ayer lo descubrió porque en Madrid no se hablaba de otra cosa. "El chino ha desaparecido y toda la crítica se reúne en torno a Nacho Vidal (...) el clásico mindundi que se come el marrón. Para mí, que hay algo de envidia, de pelusa mal llevada en esa reacción hispánica". Pues no te extrañe, Ussía, no te extrañe. Como él no es envidioso le pudo la curiosidad y se puso a ver fotografías. Pues oye, efectivamente, concluyó tras la investigación, "he visto una mayor en mi vida, y no era de hombre, sino de caballo". Y se siente solidario. No se habla del pobre Nacho "por su delito, sino por la inmensa hermosura que presenta. País de envidias y pelusas". Si es que no tenemos remedio.

Temas

En España

    0
    comentarios