Menú

"Bronca descomunal" en la "Cámara de los horrores"

A los papis huelguistas les cae una buena bronca mientras la prensa flipa con las amenazas del Gobierno catalán.

El otro día el consejero de Interior catalán nos amenazó con enviarnos a los Mossos "en caso de conflicto". El Mundo lanza un mensaje tranquilizador ante el tembleque que nos ha entrado. "Los Mossos advierten que no actuarán contra la legalidad". Uf, menos mal, ya me quedo mucho más tranquila. Pedro J. pide la dimisión del beligerante dirigente catalán "porque su deslealtad institucional le incapacita para el cargo". Victoria Prego se compadece de los pobres catalanes normalitos por la que les ha caído encima. "Si los electores catalanes escuchan con frialdad las barbaridades que están diciendo los miembros de su Gobierno, lo normal es que se echen las manos a la cabeza".

El periódico de Pedro J. nos presenta hoy al angelito "instigador del asalto a los salesianos" que quería quemar curas. Cuál no será mi sorpresa al ver que se llama Rafa García de Vinuesa, de los García de Vinuesa de toda la vida, "estirpe de rango abolengo", dice El Mundo. Un pijo, vamos. ¡Ay cuando le vea mamá con esos pelos en la portada de un periódico! Por Dios, por Dios, qué va a decir la gente.

Federico Jiménez Losantos se pone "malo" cada vez que hablan del banco malo, ese invento para que la banca nunca pierda, pero masoquista él le dedica su columna. "Si un banco está quebrado, que quiebre; y si tiene activos inmobiliarios sobrevalorados, que los venda a su precio real, o sea, lo que den por ellos, o que los done a Cáritas. ¿Dónde se ha visto que un banco, cuya función es prestar dinero hoy a cambio de más dinero mañana, se quede con lo que no vale pero lo pague como si valiera, malbaratando lo que nos quita el Fisco?".

Y también cuenta El Mundo cómo Tomás Gómez la volvió a liar ayer y "encendió la mecha" con la Guerra Civil llamando ladrones a los abuelos ‘fachas’ del PP. Y la pobre Maru Menéndez, cuyo padre participó en el 23-F, a su lado, si saber dónde mirar. "La bancada del PP se lo tomó fatal y la bronca fue descomunal", que estos chicos del PP tienen la piel muy fina. "Muchos ciudadanos que asistieron a la sesión quedaron impresionados por la violencia verbal". Este Tomás es todo un espectáculo. Y luego dicen de Wert.

En La Gaceta se oyen tambores de guerra. "La Generalitat amenaza con usar a los Mossos y bordea el delito de sedición". Y encima "algunos medios presentaron esta posibilidad como un caso de conflicto, lo que ha enmarañado aún más el debate". "Puig se ha comportado con una falta de sensatez clamorosa" y "debería inhabilitarle para el cargo que ocupa". Menos mal que un mosso "altavoz del sentir generalizado" le ha dicho a La Gaceta que tranquis, "van listos si creen que somos la Policía de CiU". ¿Entonces no nos van a atacar? Qué alivio.

La Razón a quien ha declarado la guerra es a los padres y les echa un broncazo de aúpa. "Así educan a sus hijos", titula. "Los padres de la CEAPA defienden en un manual no repetir curso, quitar autoridad al profesor y prohibir la Religión en las aulas". Si es que había que quitarles la custodia. "Los padres de la CEAPA hacen huelga de paternidad", continúan. "Convirtieron la jornada de ayer en un acto de propaganda contra el gobierno repleta de insultos y descalificaciones de todo tipo", sigue atizando. Y tampoco le ha pasado desapercibido el último numerito de Tomás Gómez. "La Cámara de Madrid comienza a ser la cámara de los horrores dialécticos", dice Ángel del Río.

También ABC les da una buena azotaina a los papis. "Han montado un lío de padre y muy señor mío por invertir el curso natural de las cosas", dice Jaime González. "Pasaremos a la historia por ser el único país del mundo en el que, de tanto progresar para atrás, las madres les negaron el pecho a sus hijos". Ya en serio, Hermann Tertsch regaña a los niños, esos "mozalbetes que solo saben ondear banderas de ideologías criminales y retratos de sanguinarios dictadores del siglo pasado. Cada vez más ignorantes, cada vez más agresivos, henchidos de exigencias de derechos, tiranuelos en casa y en la calle, jóvenes iracundos intoxicados de lemas del odio". Un desastre de juventud, vaya.

Para El País la huelga de papis ha sido todo un éxito y "la inasistencia a las aulas fue notable". En el editorial cuenta que los padres se echaron a la calle porque es que ya no pueden más, "en protesta por los recortes y en defensa de un sistema público de calidad", nada que ver con el politiqueo, qué va. Y el ministro, un insensible, ni caso, ha "menospreciado su preocupación" y tachado a esto padres de "irresponsables". Mariano Fernández Enguita ya se cobra la pieza. "El ministro de Educación es siempre el primero en caer, o casi; este batirá el récord". ¿El primero? Rajoy, al loro, que te quieren dejar sin ministros.

Temas

En España

    0
    comentarios