Menú

Colegios abiertos y mesas constituidas en País Vasco y Galicia

Vascos y gallegos votan desde las 9 de la mañana tras la constitución de las casi 7.000 mesas electorales en ambas comunidades autónomas.

Vascos y gallegos votan desde las 9 de la mañana tras la constitución de las casi 7.000 mesas electorales en ambas comunidades autónomas.
Elecciones vascas 2012

Los ciudadanos gallegos llamados este domingo a las urnas ya pueden depositar sus papeletas en las más de cuatro mil mesas de votación constituidas en los 2.528 colegios habilitados con motivo de las elecciones autonómicas, que han abierto sus puertas con normalidad.

En torno a las 10:15 horas se realiza desde la Xunta la primera comparecencia con datos del arranque de los comicios y posibles incidencias. La segunda, a las 12:30 horas, momento en que se conocerán los datos iniciales de participación en las primeras horas de votaciones. A las 17;30 horas, una nueva comparecencia, y la siguiente pasadas las 20:00 horas, tras el cierre de los colegios, que han abierto a las nueve de la mañana.

Cuando los datos comiencen a ser representativos, según explicó en conferencia de prensa el secretario general de la Consejería de Presidencia, Valeriano Martínez, "entre las 21:30 horas y las 22:00 horas", se "dará cuenta" de ellos.

En el País Vasco los 760 colegios electorales han abierto sus puertas a las nueve de la mañana con normalidad y sin que se hayan registrado incidencias de importancia, en una jornada lluviosa en toda la comunidad autónoma.

El Departamento vasco de Interior ha informado de que a las ocho de la mañana han empezado a constituirse las 2.778 mesas electorales y, una hora más tarde, los colegios han abierto sus puertas para dar paso a las votaciones, en las que hoy trabajan más de 8.300 ciudadanos como titulares de las mesas.

No obstante, el viceconsejero vasco de Interior, Raúl Fernández, ofrecerá una rueda de prensa en Vitoria a las diez de la mañana para precisar con más detalle si se ha registrado alguna anomalía en la apertura de los colegios.

Un total de 1.775.336 vascos están llamados a las urnas este domingo para elegir a los nuevos 75 parlamentarios de la Cámara vasca, entre las 45 candidaturas que se presentan a estas elecciones autonómicas.

A partir de esta hora empezarán a votar los candidatos a lehendakari. Los más madrugadores serán los cabezas de cartel del PP, Antonio Basagoiti, y de EH Bildu, Laura Mintegi.

Temas

En España

    0
    comentarios