Menú

Carlos García: "Hemos caído por debajo del suelo"

Tras el batacazo, Carlos García pide en a su partido que recupere ideas y personas para "levantar cabeza". Rajoy, de momento, respalda a Basagoiti.

El concejal del PP en Elorrio se pronunció este lunes en Es Noticia de esRadio sobre la debacle del PP en el País Vasco. "Ha sido el peor en los últimos años. Hemos llegado por debajo del suelo", dijo con sinceridad, aunque apuntó a la posibilidad de remontar y "aunar voluntades y sensibilidades" porque la gente ha dicho que no al PP actuar. "Podemos levantar cabeza", ha dicho Carlos García. "Ahora nuestra fuerza en el País Vasco es nula. Las ideas y valores que defiende el PP tienen que dar un giro claro para recuperar a los electores" porque han quedado "relegadas en los últimos años".

El concejal del PP no quiso señalar a nadie en particular. "Somos pocos, no sobra nadie y hay que sumar y recuperar a personas que, por desgracia, ahora no están", dijo. "No quiero criticar a mis compañeros y hacer lo mismo" que hicieron otros, en clara referencia a María San Gil. "Eso solo sirve para desalentar al electorado".

Insistió García en que hay que recuperar las ideas del PP vasco "de toda la vida" porque las que ha defendido el PP de Basagoiti no han satisfecho al electorado. "No ha convencido eso de que esto es un paraíso, que no se adoctrina, ese mensaje no ha calado porque no es verdad". Defendió que la campaña ha sido buena, con mensajes tradiciones del PP de toda la vida, pero "si estos años no hemos reflejado esas inquietudes no hemos trasladado esa imagen". "Desde ya tenemos que empezar a cambiar cosas. Estamos débiles, pero con un potencial inmenso, hemos caído tan bajo que a partir de ahora lo que hagamos tendrá que ser subir".

Temas

En España

    0
    comentarios